viernes, 21 de marzo de 2014

CUENTO CON TÉCNICA EL BINOMIO FANTÁSTICO

Hemos estado tratando diferentes técnicas creativas para escribir. Una de ellas, es el BINOMIO FANTÁSTICO.
Lo hicimos con las palabras : pichichi y cocina.

Tras la lectura de todos, que estuvieron muy bien, se decidió que la que merecía ser escrita en el blog era la de Nerea Arco y la de Dani

Esta es la historia:

Cuento:
Cocina y pichichi
Había una vez un niño llamado Arturo que era el más bueno en su colegio jugando al futbol, era tan bueno que le decían el pichichi del colegio.
Tenía un partido muy difícil contra los segundos de la liga, por supuesto el equipo de Arturo iba primero, si los leones de la playa ganaban (que son los segundos) , se ponían los primeros. 
Arturo y su familia no es que fuesen muy ricos, ni tenían mucho dinero, así que no podía entrenar en el campo de futbol porque era de pago así que el único sitio que tenia para entrenar era su cocina, pero no es que fuese muy grande, pero entrenaba allí.
Su madre por raro que fuera no le regañaba por jugar y manchar la cocina, sabía que  a Arturo le encantaba el futbol. Su forma de entrenar era, una portería que era entre el frutero y la nevera, y el portero imaginario que una  silla, se estaba entrenando muy duro para el partido, entrenaba tanto que su familia no podían ni comer en la cocina.
Ya ha llegado el día, Arturo está muy nervioso, y ya se había reunido con su equipo, todos confiaban en Arturo.
Cuando pitó el árbitro metieron el equipo de Arturo, y después el otro y así hasta que finalizo el partido, y quedaron… 8 a 7, y gano el equipo de Arturo, entre aplausos y risas todos decían Arturooo, Arturoooo, porque fue el que más goles metió.
Cuando terminó el partido se fueron a casa de Arturo e hicieron una fiesta y le dijeron que cada vez que quisiera entrenar en el campo de futbol que ellos se lo pagarían, y así ha terminado la historia.
                                                   
                                         Nerea Arco Avilés


LA COCINA COME PICHICHIS
Erase una vez un pig qué de mayor quería ser el mayor pichichi de la historia jamás conocido. Mientras que iba creciendo se iba apuntando a más equipos de fútbol e iba mejorando y cada vez era más bueno jugando al fútbol. Su sueño era entrar en el equipo de “los pigs”, cuando era adolescente le hicieron una oferta maravillosa qué era:
Irse a “los salchicha” le pagaban quince mil euros  o a los “peppa pig” y le pagaban cinco mil euros, la diferencia era que “los salchicha” iban los últimos en la liga y los “peppa pig” iban los segundos. Así que decidió irse a los “peppa pig”.
En la otra parte del mundo un científico loco quería inventar algo qué acabase con los pichichis pero no sabía qué, hasta que un día inventó la cocina come pichichis. Fue acabando con todos los pichichis y el último fue pig que su sueño ya se había hecho realidad. Cuándo el científico loco llegó pig le plantó cara y pig venció y liberó a todos los demás pichichis.
       

                                              FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario