lunes, 16 de junio de 2014

"COTILLEOS DE ÍLLORA" EN EL AIRE

Nuestra radio ya es una realidad. Ha sido un fantástico trabajo que comenzó con la constitución de equipos de reporteras y reporteros. Cada equipo se encargó de seleccionar una noticia de interés relacionada con nuestra localidad y a partir de ahí organizar el trabajo: investigar sobre la temática, seleccionar a personas que pudieran aportar información, realizar una serie de preguntas para entrevistar a estas personas, editar la noticia, hasta que finalmente hoy hemos realizado la grabación. 

El uso tanto de bloc de notas como de las nuevas tecnologías (editor de textos, correo electrónico, smartphone y la aplicación Spreaker), ha sido fundamental para la obtención del producto final. 

Hemos contado con la colaboración de ciudadanos y ciudadanas del pueblo, el alcalde, la directora del centro, personas especializadas en alguna de las temáticas de las noticias tratadas y el párroco de la localidad entre otros.

En cada grupo ha habido redactores y redactoras, personas encargadas de la edición y por último las responsables de su lectura. También se ha elegido una presentadora y un presentador (Mario Navarrete y Claudia Marín) que han ido dando paso a cada una de las noticias.

Ha sido un trabajo complicado de organizar y de llevar a cabo, pero finalmente ha sido un éxito.

Os dejamos con "COTILLEOS DE ÍLLORA", nombre elegido para nuestra radio por el equipo que la hemos conformado. El próximo curso continuaremos en el aire.



PRESENTACIÓN Y TITULARES



PRIMERA NOTICIA: LA REFORMA DEL CASTILLO DE ÍLLORA



SEGUNDA NOTICIA: LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE ÍLLORA



TERCERA NOTICIA: ¿HA AFECTADO LA CRISIS EN ÍLLORA?



CUARTA NOTICIA: LA GIMNASIA RÍTMICA, UN DEPORTE MUY PRACTICADO



QUINTA NOTICIA: LA REFORMA DEL COLEGIO GRAN CAPITÁN




SEXTA NOTICIA: LOS LAVADEROS Y PILARES DE ÍLLORA



SÉPTIMA NOTICIA: PECES NO AUTÓCTONOS EN ÍLLORA



OCTAVA NOTICIA: 5º PREPARA SU VIAJE DE ESTUDIOS PARA EL PRÓXIMO AÑO




DESPEDIDA



Estas son algunas fotos del día de la grabación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario