viernes, 16 de mayo de 2014

ANA Y NEREA ARCO: ESPECIALISTAS EN PÁDEL

La exposición de estas dos especialistas fue increible, controlaban el contenido, dominaban la forma, tenían una estrategia, compensaban lo teórico con lo práctico, e incluso hubo alguna que otra sorpresa al final.

La evolución en las exposiciones de Ana y Nerea en particular y de la clase en general, van evolucionando y mejorando cada vez más y más....

Enhorabuena por lo mucho conseguido:

 
En este vídeo se muestran las preguntas y los comentarios:


martes, 13 de mayo de 2014

MARIO Y DAVID ESPECIALISTA EN VIDEOCONSOLAS

Hoy David y Mario nos han hablado de videojuegos, han contado las principales diferencias entre unas y otras, los mandos que tienen, los juegos...

Su idea era montar después un campeonato de consolas. Han traído la PlayStation, pero los gajes del directo lo han impedido, ya que se han olvidado de algo esencial como son los cables. En otro momento se hará.

En general podemos decir, que aun con muchos nervios, con algún que otro olvido, sin seguir de manera muy fiel el esquema de partida, han demostrado tener un gran conocimiento en la temática, salvando cualquier tipo de pregunta realizada por los compañeros y compañeras.


Estos han sido  los comentarios de la clase


domingo, 11 de mayo de 2014

LOS ÁNGULOS 2

Tras el estudio de la obra de Kandisky, y el aprendizaje de los ángulos, nosotros también hemos hecho nuestras propias creaciones.

Esperamos que os gusten:







ESCRIBIMOS A PARTIR DE UNA CANCIÓN

Esta vez hemos partido de una canción, para poder escribir.

Tras escucharla, pintarla, percutirla... el siguiente paso es escribir, pensando en qué pudo ocurrir antes para que se escribiera esta canción.

El trabajo ha sido muy divertido....

Escribir es una acto de inteligencia y de creatividad, por lo que los contextos para provocarlos también tienen que ser creativos, inteligentes, motivadores....

A ver qué productos traen para la semana que viene.

REPRESENTAMOS LA REALIDAD

Comenzamos el último proyecto de este curso. Aprenderemos a recoger datos y representarlos en gráficas para posteriormente hacer un análisis de la información.  Sin duda será interesante.




martes, 6 de mayo de 2014

SULTÁN Y SU VIAJE A EGIPTO

Ya se están cerrando los trabajos finales de cada uno de los grupos en relación al viaje de Sultán a Egipto. Como anticipo dejamos un avance de cómo se puede presentar de otras formas el trabajo elaborado. Buen trabajo

martes, 29 de abril de 2014

LOS ÁNGULOS

Hoy hemos estado analizando nuestro entorno más cercano, con ojos "angulosos". Buscando los distintos tipos de ángulos que podemos ver. Nos hemos sorprendido mucho al observar y experimentar que estamos rodeado de ellos.

También hemos experimentado con un cuadro de Kandinsky, y hemos contado más de 200 ángulos.


¿CUÁNTOS VES TÚ?


viernes, 25 de abril de 2014

HERMANAS Y HERMANOS

Tengo tantas hermanas como hermanos, pero mis hermanas tienen la mitad de hermanas que de hermanos.
¿Cuántos somos?

MADRID Y BUENOS AIRES

¿Qué pasa en Madid y en Buenos Aires todos los días de 5 a 6 de la tarde?

LOS VIAJES

Curro dice lo siguiente: "Hice muchos viajes. Todos fueron a París, menos dos. Todos los que hice fueron a Italia, menos dos. Y todos fueron a Tahití, menos dos"
¿Cuántos viajes hizo Curro en total?

VILLAVIEJA

Yendo yo hacia Villavieja, me crucé con siete viejas. Cada vieja con siete sacos, cada saco tiene siete ovejas.
¿Cuántas viejas, sacos y ovejas iban hacia Villavieja?

jueves, 24 de abril de 2014

SERGIO Y ELÍAS ESPECIALISTAS EN TROMPOS

Hemos empezado otra vuelta de especialistas esta vez por parejas, y con una parte práctica. Esta vez ha sido el turno de Sergio y Elías. Han realizado un trabajo excelente, que espero podáis disfrutar.


La parte práctica que han organizado es una competición de trompos, donde de manera muy relajada se ha podido ver las habilidades de muchos niños y niñas de la clase:

Estas son las preguntas que han realizado en clase y los comentarios sobre lo que han hecho:


miércoles, 23 de abril de 2014

CARRERA DE ORIENTACIÓN


El pasado día 22 de abril, gracias a la "seño" Clemen y al maestro Manuel de Educación Física, y a la colaboración de la "seño" Encarni, participamos en una carrera de orientación, organizada por la Diputación de Granada.

El reto aún siendo difícil, nuestra implicación y nuestros resultados fueron impresionantes. quedamos los segundos y por tanto clasificados.

Gracias maestro, gracias maestras, así este cole "es la caña"